DEMANDAS DE LA AV

BARRIO DE MONTECARMELO

LA ASOCIACIÓN VECINAL MONTECARMELO DEMANDA Y TRABAJA EN LAS SIGUIENTES NECESIDADES: 

 

- Falta de equipamientos:

  • Centro de salud inexistente y en el que se tiene asignado los pediatras atienden a 3 veces más niños de lo recomendado. (Instar a la CAM).
  •  Instituto público (Instar a la CAM).
  •  Colegio público (infantil y primaria) (Instar a la CAM).
  •  Escuela infantil pública.
  •  Polideportivo cubierto (revisión del proyecto del polideportivo cercano al Centro Comercial Montecarmelo y remunicipalización del polideportivo del paseo de las Alamedillas, cercano al colegio Infanta Leonor que solo usan equipos de fútbol ajenos al barrio).
  •  Biblioteca pública (Instar a la CAM).
  •  Centro cultural (Instar a la CAM).
- Finalización de la ampliación del Colegio Antonio Fontán, con modificación de proyecto por ser de L4.

- Instalación de semáforos en los accesos al colegio Infanta Leonor (“Camino seguro al cole” del PP).

- Enlace entre Tres Olivos y Montecarmelo con atascos a las horas punta. Ejecución de los dos puentes proyectados.

- IBI: aumento del valor catastral en los últimos años. “Catastrazo” (para un piso de 100m2, 700.-€ en 2014) con subidas pendientes.

- Carriles bici peligrosos en las calles del barrio por cruzarse con zonas de aparcamiento.

- Líneas de autobuses de la EMT: tenemos dos líneas con mismo inicio y destino: 178 y 134 van de Plaza de Castilla a Montecarmelo, coincidiendo en bastante parte del trayecto.
  • 133: prolongación hasta Montecarmelo o línea alternativa hacia Moncloa/Callao.
  • 134: acceso al centro de salud de Mirasierra y a la estación de metro MIrasierra.o 67: prolongación hasta Montecarmelo.
  • 67: prolongación hasta Montecarmelo.
  • 66: prolongación hasta Montecarmelo y acceso a la estación de RENFE de Fuencarral.
  • N23: disminución de la frecuencia de paso del búho que llega a Montecarmelo.
  • Estudio de la posible modificación de las paradas de autobús situadas en torno al metro Paco de Lucía.
- Mantenimiento de los carriles bici existentes en el PAU de Montecarmelo (Anillo Verde Ciclista y tramo a Soto del Real).

- Control y cumplimiento de la hora de cierre de los locales de ocio.

- Aparcamiento irregular en zonas de bares.

- Problemas de aparcamiento en doble fila y giros indebidos habituales con accidentes.

- Exceso de velocidad en las calles de Montecarmelo.

- Recuperación de la parada de autobús de la línea 714 que conectaba el barrio con la UAM y estudio de una nueva ubicación de la misma.

- Retirada del monumento bélico situado en el barrio.

- Preservar y potenciar zonas para usos lúdicos en el llamado Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, dotándolo de infraestructuras básicas como: rutas señalizadas para senderismo o bicicleta, caminos transitables, áreas de descanso, control del entorno para evitar el vandalismo o el vaciado de residuos. En una primera fase, en la zona más cercana al barrio de Montecarmelo. (Instar a la CAM)

- Asumir el pago del agua del Huerto Municipal Montecarmelo.

- Solicitar la ampliación del Huerto Municipal Montecarmelo para tener espacio dedicado a la educación y a la formación.

- Rediseño de la actual avenida de Montecarmelo que no tiene ninguna funcionalidad.

- Resolución de la problemática de la Colonia Montecarmelo.

(Junta Directiva de la Asociación Vecinal de Montecarmelo / Revisión del 12/07/2015)

16 comentarios:

  1. "remunicipalización del polideportivo del paseo de las Alamedillas, cercano al colegio Infanta Leonor que solo usan equipos de fútbol ajenos al barrio)"
    En el polideportivo existe una escuela de futbol a la cual asisten muchos niños , me atrevería a decir que el 90% de ellos viven en el barrio o alrededores, por lo tanto dicha información es falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes era de acceso libre. Ahora tienes que pagar por usarlo como escuela. Se pago con nuestros impuestos y no es justo que ahora una empresa gane dinero con ello.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. -Los dueños de los perros dejan que éstos campen a sus amchan y hacen sus necesidades en los jardines y calles colindantes.
    -El paseo que rodea la entrada al Colegio Sta. María La Blanca es un "cagadero".
    -Los jardines no se riegan ni se mantienen
    -Los parques no se riegan y es imposible ir con los niños por la polvadera que se levanta
    -Las parcelas sin construir están abandonadas y sin desbrozar, llenas de basuras. Ya se están viendo rayas en algunas urbanizaciones y llegan a pisos altos
    Hay que luchar porque este barrio no se deteriore. Hay que reclamar las necesidades que tenemos, que son muchas.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo y mucha fuerza con vuestros buenos proyectos.
    Aparte, no creo que este sea el cauce, pero aún así lo lanzo dos propuestas:
    - colocar estaciones de ejercicios al aire libre (barra de dominadas, de flexiones, de abdominales, lumbares... somos un barrio muy deportista en el que da gusto salir a correr, pero despues de la carrera se echan en falta estas equipaciones para complementar los ejercicios.
    - cerramiento mas seguro de las vías del tren. Son un peligro para niñ@s, adolescentes y perros.

    ResponderEliminar
  5. Hola vecinos. Echo en falta tema medioambiental (excluyendo el huerto). Propuesta adicional:
    - solicitar al ayuntamiento la instalación de cubos de basura marrones para separar la materia orgánica.

    Esto, gestionándolo de otra forma, podría utilizarse en el huerto como compost.

    ResponderEliminar
  6. Hoy un dueño con su perro ha dejado que éste deposite sus excrementos justo en la entrada del Colegio Antonio Fontán sin recogerlo, por supuesto. La estampa era desagradable sin miramientos: lleno de pisadas y restos debido al tránsito y a que lo peques son más despistados al caminar, entrando al colegio con el calzado recién “limpiado” (que nunca quedan al 100% libres de residuos) y una suciedad imperante generalizada que afectaba a cientos de personas debido al gesto de incivismo de sólo una.

    No es la excepción, estamos contemplando como el barrio se convierte en un inodoro de puertas abiertas sin que se penalice tales faltas ni se haga nada. ¿De qué manera e puede llegar a mejorar este aspecto? ¿De qué sirve una normativa municipal con penas de multa si no se aplican de facto ni se controla absolutamente nada? Porque si es esperando una mejora de la educación de sus dueños podemos esperar sentados.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. Creo que la asociación de vecinos debería ayudar para evitar la llegada de entre 70 y hasta 500 (que son los que entram en las instalaciones...) de MENAS, porque cuando no tengan nada que hacer más que contar ardillas y meterse con los menores que estudian allí vendrán a nuestro barrio que es el más cercano.
    Teniendo en cuenta que se les llama los niños del disolvente...y que en Hortaleza se han denunciado robos, agresiones e incluso violaciones....
    Nuestro barrio va a tener más problemas que el no tener instituto o centro de salud.

    ResponderEliminar
  9. Preocupación en el IES San Fernando por el posible traslado de menores extranjeros al recinto escolar | Fuencarral-El https://t.co/Uo5cam3L8V https://t.co/hR8cEk5LYc
    Los vecinos de Madrid norte estamos desamparados, ante decisiones que trasladan los problemas de un lugar a otro, poniendo en peligro a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a todos los vecinos de Montecarmelo. Os informo que hoy día 27 de diciembre a las 11:00 de la mañana, habrá una reunión con Ciudadanos a las puertas del IES San Fernando. El motivo es por la llegada de los Menores Extranjeros No Acompañados
    (MENAs). Todo el que esté interesado, y quiera hacer algo de presión, por favor que asista.

    ResponderEliminar
  11. Los carriles bici instalados en las calles del PAU no se utilizan porque son innecesarios, ilógicos y un peligro para la integridad física del ciclista. No tienen sentido alguno, cuando el barrio goza de grandes aceras (donde pueden circular los niños hasta los 12 años) y donde tenemos el anillo verde justo que bordea el PAU.
    Estos carriles crean mucho tráfico en las horas puntas de entrada y salidas de los colegios.
    Habría que eliminar estos carriles no han servido para nada, solo para crear más trafico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, yo uso esos carriles bici para ir a trabajar. Son estupendos, menos cuando algun que otro lo quiere usar para pasarse de la velocidad permitida. Lo que es ilogico es creer que con cuantos mas carriles para los coches, menos trafico. Años de historia de trafico lo han señado. Lo que crea mucho trafico es precisamente la gente que no cuestiona su modo de transporte, cuando hay 2 metros y carriles bici. Los que veo subir la cuesta de Mirasierra a Montecarmelo en bici suelen ser alemanes. Lo dicho, es cuestion de cultura, y la cultura se pueden evolucionar con las realidades.

      Eliminar
  12. Es una pena como se encuentra la urbanización del PAU de Montecarmelo. Cuando se compara con otros barrios más nuevos como el de Valdebebas, donde las medianas tienen césped artificial instalado, hay más vegetación y más cuidada, las aceras están más limpias.
    El barrio de Montecarmelo necesitaría una puesta a punto y una mejora de sus instalaciones (aceras, zonas verdes, vegetación, etc).
    Pagamos mucho IBI y no vemos inversión en el barrio.

    ResponderEliminar
  13. ¿Donde podemos quejarnos del corte del acceso desde Ventisquero de la Condesa a la M40 direccion A6? Lo ha gecho Fomento para comunicar la carretera de Colmenar con la M40 direccion A1 cortada por el mal estado del puente sobre la M607 pero ha incomunucado Montecarmelo, Arroyofresno y Mirasierracon la M40 y el atasco resultante es brutal.

    ResponderEliminar
  14. Los atascos que hay todas las mañanas para salir del barrio hacia el norte están provocados por los conos verdes que tiene la gasolinera petrolandia, con lo que los coches lo pueden ocupar el arcén para el desvío de Alcobendas, alguien se le ocurre que hacer para poder quitarlos????? es insoportable el atasco!!!! y mas sabiendo que es por una cosa tan simple de subsanar.....

    ResponderEliminar